Everything I Do

En este Blog iré contando todos los cambios que se produzcan en mi nueva vida.

domingo, septiembre 03, 2006

Holanda


Este agosto me he ido una semana a Holanda, aunque no ha sido únicamente holanda. Nos hemos recorrido las principales ciudades Francesas (París no). Hemos estado en Lille, Dijon, Lyon, Nimes (que tiene un coliseo romano en pequeño muy chulo), Reims... También visitamos Luxemburgo, que bueno es un país pequeñito, y la capital pues no tiene demasiadas cosas, encima nos llovió, así que no vimos demasiado.

La siguiente parada que hicimos fue en Bélgica, concretamente en Bruselas. Vimos lo típico, el Manneken Pis, , vimos todos los edificios que pertenecen a la unión europea, vimos La Grand Place (aunque nosotros la vimos llena de camiones que estaban cargando y descargando, y que estaban quitando un escenario que había puesto para un concierto :( ) Por supuesto también vimos el Atomium, y dio la casualidad de que el hotel en el que dormíamos esa noche estaba justo enfrente, y se veía perfectamente desde las ventanas de la habitación :D.

De Bruselas también visitamos Brujas, que la verdad me gustó mucho más que Bruselas. Es una especie de Venecia, con sus canales, pero bueno Venecia es Venecia XDD. Dimos una vuelta en barco para recorrer los canales y vimos su plaza, que es muy impresionante :o. Pero estuvimos muy poco tiempo ya que era una parada de las que se esta poco, es decir era de las paradas en ruta, que estas dos horas o poco más.

Y por fin llegamos a Holanda, que es a donde se dirigía el viaje. La primera parada que hicimos fue en La Haya, aunque no era una ciudad en la que se pudiera ver muchas cosas XDD. Lo que si visitamos fue Madurodam. Es como un parque temático en pequeñito en el que están hechos en miniatura todos los edificios representativos de Holanda. Esta muy chulo, lo único malo es que nos llovió, bueno más bien nos diluvió, y tuvimos que verlo deprisa y corriendo :(.

La siguiente ciudad que visitamos fue Rótterdam, y subimos a una torre que construyeron para que fuera la máxima altura de toda Holanda. Es que en ese país no tienen montañas, es todo llano, y el punto más alto es la Torre Euromast. Para que os hagáis a la idea es una especia de Faro de Moncloa, pero que en la parte en la que se sube hay un restaurante. Nosotros comimos en el restaurante, bueno mi hermano no, porque según el le daba cosa subir, así que ese día se quedó sin comer XDDD.

Ahora toca hablar de Ámsterdam, con sus bicicletas, sus canales... Visitamos la casa de Ana Frank, casi era lo que más me había emocionado cuando me dijeron mis padres a donde íbamos a ir. Te enseñan la verdadera casa, en la que se escondieron, y recorres las habitaciones y pasas a través de la estantería que escondía la entrada. A mi me gustó mucho poder estar allí después de haberme leído el libro. Además esta expuesto el verdadero diario (creo que si que era el verdadero) en el que había escrito todo. También visitamos el museo de Van Gogh, nos montamos en un barco que nos llevó por los canales, visitamos la plaza Dam, el barrio rojo con las señoritas de compañía XDDD (no voy a explicar como es aquello, pero para quien no ha estado nunca se puede hacer a la idea de como es ver a las mujeres detrás de un cristal cada una interpretando un papel) . Bueno también fuimos a unos pueblitos típicos que se encuentran cerca de Ámsterdam, en los que la gente va vestida con el traje tradicional, y que son muy monos, con los típicos molinos y todo eso que nos enseñan siempre que buscamos algo de Holanda.

Y por último fuimos a ver el Plan Delta, que así se denomina al dique que hicieron para contener el agua del Mar del Norte, ya que es un país que se encuentra bajo nivel del mar, y han sufrido varias inundaciones. Nos pusieron un video informativo de como lo construyeron que la verdad tampoco nos importaba mucho XDDD.

Y bueno no se que más contar, mañana cuento las situaciones graciosas que pasamos por culpa del conductor del autobús, porque si lo cuento en este post va a quedar muy largo.

El video del día:



PD: Si es tan solo amor...Algo tan hermoso no puede quemar.

2 Comments:

Blogger T-subasa said...

:O jo yo de grande quiero ser como tu y hacerme una escapada digna, aunque para que sea perfecta en moto y si un itinerario demasiado predefinido.

Aquí hay algo parecido al Madurodam o eso creo, Catalunya en miniatura.

Como fanático de la arquitéctura gótica disfrutaria en Reims :)

Arigato ^^

8:46 p. m.  
Blogger Arualbb said...

A mi es que me lleva mi familia :D, es lo bueno. Todos los años nos llevan a algun sitio, lo único que los viajes son en autocar y se hacen un poco pesados.

Lo de que hay un Madurodam en cataluña es verdad, nos lo dijeron unos que iban que eran de alli :D

9:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home